Naomi Siegmann
Rehilete
Acero al carbón - Patinado natural
2.9 × 5.8 × 1.8 m
"El objetivo de mis obras es estimular la percepción del espectador. Lo incito a ver objetos familiares de una nueva manera para alterar la relación entre la realidad física actual y la realidad percibida. La mímesis en mi trabajo es siempre aparente; flores de metal, telas de madera, juego con el "deber ser" de las cosas para provocar una reacción que altere el modo de ver el mundo".

Para Naomi Siegman su pasión es la escultura. Su obra se encuentra en colecciones como la del Museo de Arte Moderno en la ciudad de México, la colección de FEMSA en Monterrey, el Museo José Luis Cuevas en el Distrito Federal y en el extranjero en el Yad Vashem Museum, Jerusalem, Israel, la Whitkin Gallery, New York, y Pepsico, Purchase, New York, entre otros.

"Rehilete comparece como un tributo a la ilusión infantil que se alimenta del movimiento provisto por el viento al activar las aspas del juguete; por si fuera poco, al haber alcanzado cierto grado de reposo, por su escala y composición, permite albergar varios cuerpos dispuestos a reivindicar su derecho al ludismo. Logra además, sensibilizar el costado del edificio donde se localiza, pues su volumetría, su dinamismo, le concede una pizca de misterio al inmueble que anuncia, quebrando la monotonía de su diseño simétrico." Luis Ignacio Sáinz

La obra Localización
Gilberto Aceves Navarro Jeannette Betancourt
Juan Manuel de la Rosa Yvonne Domenge
Manuel Felguérez Fernando González Gortázar
Perla Krauze Marina Láscaris
Águeda Lozano Gabriel Macotela
Manuel Marín Brian Nissen
Kiyoto Ota Vicente Rojo